Diputada kirchnerista sugiere “responder con más inclusión a los que se oponen a una política comprometida con los intereses del pueblo”
La diputada nacional Blanca Osuna advirtió hoy que en estos tiempos electorales “aquellos sectores que mantuvieron un silencio cómplice cuando se destruían las políticas nacionales y a la clase trabajadora, tratan de desprestigiar el modelo de acumulación con inclusión social que viene impulsando esta gestión de Gobierno, a través de declaraciones desmedidas sobre los índices inflacionarios”.
En este marco, la legisladora instó a actuar con “prudencia y responsabilidad social” sin olvidar que “a los que no quieren que se genere una economía nacional fuerte hay que responderles con más trabajo y más políticas de inclusión”.
En este marco, la legisladora aclaró que “este proceso de crecimiento prevé índices de inflación contemplados en el Presupuesto”, no sin antes remarcar que “al haber más empleo y mejor capacidad adquisitiva de los salarios hay más monetización del consumo”.
Si bien Osuna reconoció que hay materias pendientes relacionadas con la distribución de lo ingresos, remarcó que “se están corrigiendo las asimetrías” y que “el salario real ha crecido bastante por encima de la inflación”. Acto seguido, anticipó que “se continuará avanzando el marco de una activa política distributiva por parte del Estado cuidando al mismo tiempo el fortalecimiento de este modelo económico”.
Dicho esto, consideró oportuno mencionar que 3,5 millones de trabajadores del sector privado incrementaron sus salarios entre un 15 y un 23% en estos últimos meses a través de paritarias, y que los sueldos del sector público también registraron importantes mejoras, al igual que el sector pasivo. Acto seguido, mencionó la reforma previsional que permitió incorporar al sistema jubilatorio a miles de argentinos que no pudieron cumplimentar sus aportes por diversas razones.
Tras anticipar que las previsiones indican que en 2008 Argentina crecerá a un ritmo similar al actual, es decir entre un 8 o 9 %, y que el nivel de la producción agrícola va a ser muy importante, al igual que la expansión de la industria automotriz, la diputada afirmó que en este contexto “hay intereses políticos desesperados que tratan buscar el fracaso argentino de cualquier forma”.
En este marco, se pronunció por “consolidar el crecimiento con equidad y justicia”, ante aquellos sectores que “no quieren que haya distribución del ingreso, que la economía argentina siga creciendo y que haya menos pobres”. Dicho esto, advirtió que a los que “no quieren que se genere una economía nacional fuerte y una clase trabajadora para la construcción de políticas nacionales hay que responderles con más trabajo y más políticas de inclusión”. .
Luego, Osuna afirmó que la Argentina ha elegido tener un tipo de cambio competitivo, tener superávit fiscal y ha tenido superávit comercial, además de su nivel de estabilidad. “Eso hace pensar que los índices de pobreza y desocupación continuarán disminuyendo en el próximo Gobierno de Cristina Kirchner, con la profundización de estas acciones que lograron sacar a la Argentina de un abismo de injusticia e inequidad”, subrayó.
La legisladora no obvió mencionar que en la actualidad todos los programas económicos del mundo contemplan inflación, en virtud de que han tenido un gran impacto los costos de las materias primas en los alimentos internos. No obstante ello, “nuestro tipo de cambio está ubicado hoy en un lugar donde no perdió capacidad adquisitiva. Este dólar estimula la exportación y tiene una capacidad de protección a la industria local”, agregó.
Osuna consideró oportuno recordar que la pobreza bajó del 60% al 23, 4% en esta gestión de Kirchner y que la desocupación se redujo del 20,4 al 8,5. “Como estas cifras son contundentes, se apela a otras cosas para tratar de quitarle credibilidad a la información sobre la inflación y esto responde a intereses concretos”, opinó. .
Finalmente, la diputada instó a estar atentos porque “hay que saber que los intereses del poder se mueven coordinadamente para desestabilizar una política comprometida con los intereses del pueblo”.