Impulsan en Catamarca una norma para exenciones impositivas.
El gobierno catamarqueño busca asegurar la aprobación de un proyecto de ley de Promoción Económica, a través de las cuales se logren exenciones impositivas para las inversiones que se radiquen en esa provincia.
La norma avanza en la Legislatura local, luego de que fuera presentada por el oficialista Frente Cívico y Social. Según se informó, la futura ley busca que se concedan exenciones impositivas por espacio de una década a personas físicas y jurídicas radicadas o a radicarse que realicen inversiones en esa provincia, con el fin de incentivar el desarrollo productivo y económico provincial.
El ministro de la Producción, Luis Mazzoni, dio detalles del proyecto, destacando que el mismo “busca beneficiar a las actividades más incipientes con medidas complementarias, semejantes a los incentivos fiscales de la promoción industrial y otras ventajas que se aplican en provincias como Córdoba y Santiago del Estero".
A través del mismo se intenta lograr la implementación de un régimen de crédito fiscal de entre el 25 y el 40 por ciento del monto total de las inversiones que se puede destinar a la ampliación de la estructura productiva o a nuevos emprendimientos.