Finalmente el Gobierno dio una señal en un tema que despertaba permanentes reclamos desde todos los sectores. La iniciativa será enviada por el Ejecutivo al Parlamento esta semana.
El encargado de dar la bienvenida noticia fue el jefe de Gabinete, quien anunció el envío al Congreso de una iniciativa que eleva el impuesto a la riqueza a 300 mil dólares, elevando de tal manera tres veces el monto actual.
Alberto Fernández señaló que el Gobierno enviará la próxima semana el proyecto que rebaja el impuesto a los bienes personales con un argumento que era precisamente el esgrimido permanentemente en demanda de la modificación del gravamen: que afecta a muchos sectores del país.
El funcionario expresó su deseo de que el proyecto sea tratado en el transcurso del presente año, descartando que se trate de una cuestión eminentemente electoral.
En declaraciones a Radio 10, Alberto Fernández puntualizó que "estamos ordenando eso para que nadie que tenga bienes por menos de 300 mil pesos tenga que pagar".
Agregó que la medida es importante porque "afecta a mucha gente y pone un criterio de justicia y equilibrio en la presión tributaria".
El jefe de Gabinete puntualizó que se trata de una decisión que “mucho tiene que ver con los sectores medios, muchos sectores estaban pagando un impuesto a la riqueza que por tener un departamento que costara más de 102 mil pesos y la verdad que hoy en día esos valores que en su momento estaban dolarizados y se entendían, hoy han quedado muy desactualizados".
Una medida tardía, pero sin lugar a dudas bienvenida.