De cara a las elecciones nacionales a celebrarse en su provincia, el flamante gobernador electo plantea ampliar su espacio político y va por más.
El senador nacional Jorge Capitanich ya está pensando en los comicios del 28, en los que su sector deberá refrendar lo ganado hace escasas semanas. De hecho, él pensaba competir en estos comicios por un nuevo período como senador nacional, pero al imponerse sobre Angel Rozas, quedó excluido de esa elección en la que el justicialismo iba dividido.
Pero amén de lo que vaya a suceder el 28, las cosas han cambiado desde que el justicialismo se aseguró el retorno al poder a partir de diciembre. Ahora, en tiempos de concertación, Capitanich piensa ampliar su base de sustentación y ya anticipó que piensa convertirse en el líder de la centroizquierda chaqueña.
Consciente de que la llave del triunfo en su provincia se la dio la cantidad de partidos que aglutinó en torno suyo con su nombre al frente, el senador se cree con posibilidades de "establecer un liderazgo de una centroizquierda moderna".
Capitanich ya habla como gobernador y en tal sentido asegura que buscará imponer un modelo de inclusión social con distribución de ingreso, pero también apuntando a la inversión privada para garantizar más inversiones, crecimiento y empleos.
Respecto a la provincia que le tocará gobernar, Capitanich admite que "tiene alto grado de marginalidad y pobreza y una gran diversidad étnica. Es una argamasa de pueblos originarios, con criollos e inmigrantes europeos de todo el Viejo Continente. Y también es multirreligiosa. Por eso nuestro modelo es amplio e integrador. Nos apoyaron de todos los sectores".