En el auditorium del Anexo se exhibió el documental “El Che Guevara en todas partes”, del director cubano Carlos Rodríguez. Poca asistencia de legisladores.
Al cumplirse cuarenta años de la muerte del comandante Ernesto “Che” Guevara se emitió un claro homenaje en la Cámra de Diputados a su figura a través de la proyección de un documental del director cubano Carlos Rodríguez.
“El Che Guevara en todas partes”, se proyectó este lunes a partir de las 19 en el Salón Auditorio de la Cámara de Diputados.
La emisión del documental fue a iniciativa de la Dirección de Prensa de la presidencia del Cuerpo, a cargo de Raúl Gómez.
Pero el homenaje no alcanzó para modificar la "normalidad" legislativa de estos días, caracterizada por la ausencia de actividad parlamentaria. Es que apenas dos diputadas asistieron al sencillo homenaje: la kirchnerista fueguina Roxana Bertone y la cordobesa juecista Norma Moradini.
El documental intenta reflejar cómo se percibe hoy en distintos países latinoamericanos y europeos la figura del Che, luego de un rápido repaso y de imágenes sobre la infancia, los viajes, la lucha y la caída del comandante Guevara en ancahuazú.
Muestra cómo una marea de camisetas estampadas, banderas, posters y literatura terminó finalmente con el oscurantismo tanto en la tierra que nació como en otras naciones de América latina, un subcontinente al cual Guevara consideró su patria.
Al terminar la proyección del documental, Carlos "Calica" Ferrer -quien acompañó a Ernesto Guevara en su segundo viaje por América latina- contó algunas peripecias de aquel recorrido que concluyó en México, donde Guevara conoció a Fidel Castro.