“En forma urgente debe realizar elecciones internas”, recomendó La Cámara Nacional Electoral al Partido Justicialista.
La Cámara Nacional Electoral intimó al Partido Justicialista a convocar a elecciones internas, a fin de elegir en forma urgente a las nuevas autoridades partidarias y normalizar la situación de ese espacio.
A través de una resolución lanzada el pasado 25 de septiembre, la Cámara solicitó al interventor del PJ, Ramón Ruíz, que llame a elecciones internas para terminar con la acefalía que existe dentro del partido.
Según confirmaron fuentes de la Cámara, las autoridades también le indicaron al interventor que de no acatar la medida podría ser removido de su cargo.
En septiembre de 2006, la jueza Electoral María Servini de Cubría había colocado a Ruíz al frente del PJ, para que se hiciera cargo del partido y le devolviera la normalidad perdida.
No obstante, a más de dos años de su designación, el interventor, que ocupa un lugar en la lista nacional de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, aún no ha llamado a comicios internos.
De concretarse esta medida, la Justicia habría despejado el camino para la "reconstrucción del peronismo", una consigna que elevan varios dirigentes afines y no afines al Gobierno nacional desde algún tiempo.