En el marco de la campaña, los primeros postulantes del macrismo volvieron a reclamar por el traspaso de la seguridad con fondos a las autoridades porteñas.
Los primeros candidatos de PRO al Congreso nacional por la ciudad de Buenos Aires, Carlos Melconian y Federico Pinedo, expresaron que la deficiencia en el equipamiento de las fuerzas de seguridad se subsanará cuando la Policía esté bajo la órbita de las autoridades de la Comuna.
Así se expresaron durante una visita al destacamento de bomberos del barrio de Flores. Allí, el candidato a senador Carlos Melconian reiteró el pedido macrista para que "las fuerzas de seguridad estén bajo el mando de las autoridades de la Ciudad y no de la Nación".
Por su lado, el diputado nacional y candidato a la reelección Federico Pinedo, dijo que la ropa que usan los efectivos "está tan deteriorada que perdieron la capacidad de proteger a nuestros propios bomberos".
La actividad proselitista de los macristas incluyó a los también candidatos Rodrigo Herrera Bravo, Félix Castro y Liliana Iamurri, el diputado nacional Cristian Ritondo y el legislador porteño Daniel Amoroso.
Tras la visita al destacamento Flores ubicado en la calle Ramón Falcón y el de mayor alcance de la Ciudad, los candidatos expresaron su preocupación por la "escasez de personal para atender todas las obligaciones y el deterioro del equipamiento".