El líder de la CGT sugirió quien podría ser "una buena candidata" para dirigir la economía en caso de que gane Cristina.
Es el tiempo de las mujeres, promueven las fuentes kirchneristas alentadas por la propia esposa del Presidente. Y como para hacerle caso a esa premisa, la dirigencia cegetista ya tiene pensado quién puede encabezar nada menos que el Ministerio de Economía durante la próxima administración.
O a lo mejor lo hizo Hugo Moyano sólo por ser galante, tampoco hay que descartar esta alternativa. Sucede que en el marco de un seminario organizado en la sede cegetista de la calle Azopardo estaba obviamente el dueño de casa y varios diputados, entre ellos Héctor Recalde, Carlos Kunkel y Mercedes Marcó del Pont, a la sazón candidata también a senadora nacional detrás del ministro Daniel Filmus.
En ese marco fue que Moyano sugirió que así como Cristina Fernández "será la futura presidenta", la citada Marcó del Pont "es una buena candidata" para el Palacio de Hacienda.
Marcó del Pont estaba allí para realizar una disertación sobre temas económicos y fue presentada por su colega y abogado de la CGT Héctor Recalde, quien la mencionó como "candidata a senadora". Fue ahí que Moyano gritó desde la primera fila del auditorio: "...y a ministra de Economía también".
Más adelante, consultado por la prensa, el camionero agregó que pensaba que la diputada sería "una buena candidata", aunque admitió -y aclaró- que "eso no lo decido yo".
Moyano se refirió a la cuestión económica más allá de la mención de cargos a ser ocupados, ya que también cuestionó a la oposición que, dijo, quiere "congelar los salarios", criticándolos porque a su juicio utilizan la discusión inflacionaria porque "no tienen otro tipo de argumento, ni los de derecha, ni los de izquierda".
También dijo estar convencido de que la política en vigencia continuará de la mano de Cristina Fernández y ahí volvió a criticar a la oposición, de la que dijo que "los candidatos opositores quieren hacer creer que el aumento de salarios produce inflación, pero de todos modos vamos a seguir con nuestra metodología de discutir paritarias".
Moyano se mostró convencido de que "en este momento se utiliza la inflación como argumento muy pobre, de los muy pobres opositores que tenemos", ya que "lo que ellos quieren es meterle miedo a la sociedad de que esto se desborde".
"Dicen que hay una inflación desenfrenada -agregó-, pero si los servicios de transporte están prácticamente congelados, lo mismo la electricidad y el gas. Cuál es la discusión que produce la inflación? El tomate?".
"Como los políticos opositores no tienen argumentos un día toman la lechuga, otro día el tomate, otro día el perejil", destacó el jefe de la CGT.
A todo esto, ¿qué dijo Marcó del Pont? En su disertación también se refirió a la inflación y, en coincidencia con el titular de la central obrera, criticó a la oposición por querer "hacer aparecer a los viejos fantasmas".