Las elecciones del próximo 28 de octubre paralizaron la actividad parlamentaria. El recinto se encuentra cerrado desde el 15 de agosto. El 5 de septiembre sólo se abrió el recinto pero no hubo quórum.
La Cámara de Diputados de la Nación es visitada por cientos de alumnos de primaria y secundaria pero los legisladores elegidos por el pueblo brillan por su ausencia, ya que se cumplieron 51 días que no hay sesión.
Desde el comienzo del periodo ordinario el 1 de marzo se han realizado 13 sesiones que llegan a 21 reuniones contando las sesiones especiales y los cuartos intermedios.
La última sesión donde se ha aprobado algún proyecto de ley fue el 15 de agosto donde el tema que se intentó aprobar fue el reordenamiento del sistema de trenes pero la sesión se cayó y pasó a cuarto intermedio. El 5 de septiembre se abrieron las puertas del recinto para que el presidente de la Cámara de Diputados, Alberto Balestrini, levantara la sesión por falta de legisladores.
Cabe aclarar, que la actividad parlamentaria no se reduce a la acción en el recinto. Aunque las comisiones no son la excepción a la regla y los temas que han tratado son de menor relevancia y no están funcionando con normalidad por falta de quórum.