Es por la justificación que hizo respecto a los recursos de la campaña por parte del Gobierno. "Las palabras de Fernández son una desvergüenza", disparó el candidato a vicepresidente de López Murphy.
En respuesta a las declaraciones de Alberto Fernandez justificando el uso de fondos públicos durante la campaña presidencial de Cristina Kirchner, el diputado nacional Esteban Bullrich, presentará un pedido de interpelación al jefe de Gabinete.
"Una cosa es garantizar la seguridad de la primera dama, pero muy distinto es armar los actos de gobierno en función de su campaña presidencial –expresó el legislador nacional-. Ella no es el presidente y no debe atribuirse la representación que él tiene como tal del pueblo argentino en ningún acto público o misión internacional como lo ha estado haciendo en los últimos meses. La presidencia no es un bien ganancial", señaló Bullrich en clara alusión a palabras que oportunamente expresara la actual primera dama.
Por último, el candidato a vicepresidente señaló que "las declaraciones de Fernández no son escindibles de su desvergüenza; al querer pasar por encima de la Constitución y de los ciudadanos a quienes deberá rendir cuentas”.
“Basta de funcionarios que pasan encima de las leyes, basta de funcionarios que confunden intencionalmente lo público y lo privado”, remarcó Bullrich. En efecto, el Código Electoral prohíbe expresamente la utilización de actos públicos para promover el voto por un candidato.