“El Senado la acostó”, disparó el legislador Miguel Bonasso. Pero “espero que en noviembre haya voluntad para sancionar esta vital norma”, porque se están desforestando 300 mil hectáreas por año. Se crearía un mecanismo compensatorio económico para las provincias afectadas en sus recursos.
El diputado nacional Miguel Bonasso, autor de la Ley de Bosques, acompañó el petitorio de Greenpeace por la aprobación de dicha norma y exhortó a los senadores a sancionarla.
“La Ley de Bosques no es una defensa paisajista utópica sino es una defensa de la flora, la fauna y la población originaria de regiones que están en grave peligro”, manifestó Bonasso, quien advirtió que “puede haber graves conflicto sociales entre el movimiento campesino y los terratenientes que talan los árboles”.
Con respecto a la situación actual del proyecto de ley, el diputado no dudo:“El Senado la acostó”. Sin embargo, Bonasso mantiene la esperanza. “Espero que en noviembre haya voluntad para sancionar esta vital norma” porque se están desforestando 4800 mil hectáreas por semana y 300 mil al año.
Para solucionar el mayor inconveniente entre las provincias que se ven afectadas por ser productora de madera y poseer grandes extensiones de bosques, “se crearía un mecanismo compensatorio económico”, según comentó Bonasso, quien piensa presentar una ley complementaria con el aval del Ministerio de Medio Ambiente.