“Espero que en los próximos años tengamos en proceso de juicio oral a todos los responsables del plan sistemático de tortura y desapariciones de personas”, manifestó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja.
Poco antes de que el Tribunal que juzgó al ex capellán de la Policía bonaerense anunciara su condena a reclusión perpetua, el diputado nacional Remo Carlotto manifestó su deseo de “una sanción ejemplar contra Christian Von Wernich, al igual que la que dictaron contra el represor Miguel Etchecolatz”.
“Von Wernich está convencido que libró una guerra santa que eliminaba el fantasma comunista de la Tierra y debe recibir la mayor condena al igual que todos los culpables de los asesinatos sistemáticos por parte del Gobierno militar”, esgrimió el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados.
El diputado aseguró que “espero que en los próximos diez años tengamos en proceso de juicio oral a todos los responsables”.
"Creo que merece una reflexión con respecto a la participación (en la dictadura) de otras instancias; no sólo como en este caso de un miembro de la Iglesia, sino de responsables que fueron cómplices del aparato represivo", afirmó el legislador kirchnerista.
Para Carlotto, en estos casos "se combinan dos resultados: el conocimiento de la verdad cuando se van ventilando estos casos, y, por otro lado, que veamos en cárceles comunes a los responsables de los crímenes más atroces en nuestro país".