El Presidente suscribió la reforma que beneficiará a 300 mil contribuyentes. El ministro de Economía aseguró que se busca "otorgar mayor equidad" en la carga tributaria. Desde cuando regirá la norma.
Néstor Kirchner firmó el proyecto de ley por el cual se incrementará de 102.300 pesos a 300.000 pesos el monto mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales.
La información fue suministrada por el ministro de Economía, Miguel Peirano, quien precisó que el objetivo de la iniciativa es "otorgar mayor equidad" en la carga tributaria, por cuanto dichos montos no implican riqueza. La norma beneficiará a 300 mil contribuyentes.
El ministro de Economía informó sobre el tema en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al titular de la AFIP, Alberto Abad, quien destacó a su vez que la modificación en el monto mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales "le da más racionalidad al impuesto de bienes personales".
Abad destacó además que se "agrega un nivel de progresividad que permite un efecto neutral que sea financiado por los que están en las escalas más altas respecto de las personas que van a dejar de pagarlo".
La modificación tendrá vigencia a partir del 1 de enero, y quienes pagaron anticipos van a tener la posibilidad de aplicarlos al pago de otro impuesto o si no lo tuvieran habrá un mecanismo de devoluciones.