El legislador Enrique Olivera impulsó una iniciativa, que busca otorgar a hipoacúsicos e impedidos del habla mayor accesibilidad.
El ex jefe de Gobierno y diputado del bloque de Coalición Cívica, Enrique Olivera, presentó un Proyecto de Ley para que los hipoacúsicos e impedidos del habla cuenten con teléfonos públicos con tecnología (TTY) en los hospitales, en las sedes comunales y en las aceras de las comisarías. Para ello exige al Gobierno de la Ciudad que realice los convenios necesarios con las prestadoras de telefonía pública para que coloquen estos aparatos en los lugares públicos antes mencionados.
“Los hipoacúsicos pasan inadvertidos, lo que hace que a menudo se los postergue en las demandas de accesibilidad. No puede ser que existiendo las leyes y las tecnologías apropiadas no se brinden soluciones concretas a una necesidad tan acuciante”, subrayó Olivera.
Asimsimo, el diputado recordó que existen dos leyes, la 24.421 y la 26.033 que atienden esta problemática, pero aclaró que “ni las empresas prestadoras del servicio han cumplido con las normas, ni la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), órgano de aplicación, ha intimado a las empresas a cumplir con lo establecido”.
Por este motivo, Olivera presentó también otro proyecto en el que solicita al Poder Ejecutivo que gestione ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones que intime a las empresas prestadoras de telefonía pública en la Ciudad de Buenos Aires a dar cumplimiento a las leyes antes mencionadas.