El es candidato a senador y patagónico como los Kirchner.
Quien para muchos sigue siendo el hombre fuerte del radicalismo rionegrino ratificó que piensa votar a la primera dama en las próximas elecciones.
Hablamos del ex gobernador Pablo Verani, quien el 28 de octubre será candidato a senador nacional en el marco de la Concertación para el Desarrollo. Verani aclaró que tiene grandes coincidencias con la candidata presidencial oficialista, a quien va a votar porque "dice lo mismo que decimos en Río Negro desde hace mucho tiempo".
El candidato a senador dijo que "hay una gran diferencia entre la Cristina Fernández que acompañó una primera etapa de este gobierno, en la que nosotros poníamos muchos reparos y la actual candidata a presidente que fue a España, Alemania, México y otros países".
Este radical K dijo que Cristina Fernández de Kirchner "fue a buscar inversiones y ofreció todas las seguridades jurídicas, además habló de negociar la deuda argentina en el contexto de una gran dignidad".
Seguramente Verani compartirá el recinto a partir de diciembre con Miguel Angel Pichetto, un coterráneo ubicado en la vereda de enfrente con el que claramente se ha distanciado en la carrera política. Recordó que "Pichetto dijo que yo no estoy cómodo en este lugar, pero si no lo estuviese no estaría acá, yo coincido con Cristina Fernández y la voy a votar en ese contexto".
Verani también tuvo palabras para sus correligionarios, como al responderle al ex presidente Raúl Alfonsín, quien dijo días atrás que se sentía dolido por la falta de acompañamiento del ex gobernador rionegrino en su campaña de apoyo a la candidatura de Roberto Lavagna. "Yo no me sentí dolido cuando él dijo, hace tres años y medio, que había que acompañar a este gobierno aunque fuese en segunda línea, no me sentí dolido cuando se asoció con peronistas sin consultar a las bases con la fórmula De la Rúa-Alvarez".
Agregó que no sintió dolor "cuando se quiso armar el tercer movimiento histórico y hubo un gran acto en Bariloche donde igualamos a Yrigoyen y Perón, ni cuando tuve que apoyar el Pacto de Olivos, porque creí sinceramente que en ese momento era la única forma de lograr una reforma constitucional digna en 1994".
"Lamento que Raúl se sienta dolido, pero me pregunto ¿no tengo que estar dolido yo porque el radicalismo que él patrocina sacó un solo legislador en la ciudad de Buenos Aires?”, se preguntó el ex gobernador de Río Negro.