Gerardo Morales se reunió con los medios electrónicos para detallar los planes de Roberto Lavagna y aseguró que “el Gobierno nacional instaló a Carrió porque es la opositora más fácil a vencer en segunda vuelta porque no tiene gestión”.
Rodeado de cuadros de reconocidos dirigentes radicales como Leandro Alem, Hipólito Yrigoyen, Marcelo T. de Alvear, Arturo Ilia, Ricardo Alfonsín y Fernando de la Rúa, el candidato a vicepresidente en la fórmula de Roberto Lavagna, Gerardo Morales, charló con Parlamentario.com sobre el plan de gobierno y las primeras iniciativas que enviarían al Congreso en el caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre.
Sin dudarlo, Morales destacó que “hay que derogar la nueva ley del Consejo de la Magistratura que impulsó Cristina y los superpoderes”, para poder recuperar el rol del Congreso y debatir temas centrales como la Coparticipación Federal de Impuestos.
Con respecto a la Coparticipación, el senador nacional manifestó que la intención sería aprobar el proyecto que presentó en el 2003 Roberto Lavagna sobre esta temática donde proponía que el excedente en recaudación fiscal sería repartido entre las provincias.
El compañero del ex ministro de Economía explicó las principales medidas para frenar la inflación. “Hay que volver a fortalecer dos pilares de la economía como son el superávit y el gasto público. Cuando Lavagna era el ministro había un producto de 4.5 y ahora es de 2. Por otra parte, hay que bajar el gasto público de 17 mil millones”. Además, “se debe parar la emisión que realiza el Gobierno para sostener el valor de cambio", con un dólar a $3.15.
Asimismo, el titular del radicalismo sostuvo que es vital aplicar medidas impositivas como la excepción del IVA a los productos de la canasta básica familiar y a las Pymes. “Hay que trabajar con la cadena de formación de precios”, aseguró.
Sobre el crecimiento de Elisa Carrió en las encuestas como la segunda en intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, Morales relativizó la información y esgrimió que "el Gobierno nacional instaló a Carrió porque es la opositora más fácil a vencer en segunda vuelta porque no tiene gestión".