De Narváez pidió políticas conjuntas entre la provincia de Buenos Aires y la Ciudad para el tratamiento de la basura.
El candidato a gobernador bonaerense de Unión-PRO aseguró que "estamos cerca de un colapso ecológico", por lo que aseguró que deben implementarse políticas conjuntas entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires para el tratamiento de la basura.
En declaraciones radiales, De Narváez consideró que "hay que trabajar el tema de la basura integralmente, desde donde se genera, principalmente en la Ciudad de Buenos Aires. Es central la unión de políticas públicas entre la Capital y la provincia de Buenos Aires, y a partir de ahí la clasificación, el traslado, el tratamiento y el depósito".
Por otra parte, advirtió que "estamos cercanos a un colapso ecológico. En el Gran Buenos Aires, la cantidad de basurales a cielo abierto que hay difieren mucho de la letra escrita de varias reglamentaciones y leyes provinciales y municipales".
El candidato de Unión-PRO aseguró que "la basura es un negocio” y que es necesario “ordenarlo y direccionarlo con una política conjunta” que llevará adelante con Mauricio Macri en caso de ser elegido gobernador el 28 de octubre próximo.
Finalmente, De Narváez señaló que "hay que hacer un replanteo, posiblemente tenga que haber cinco o seis depósitos en el conurbano, pero esos municipios tienen que tener un beneficio que contrarreste el perjuicio de recibir la basura, con más infraestructura y menores impuestos".