Si el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel convence a la candidata oficialista de realizar la charla, ésta se transmitiría por Canal 7. La iniciativa es propia del legislador. ¿Qué responderá Cristina?
El diputado oficialismo Carlos Kunkel invitó a los directores de los principales diarios del país a una charla con Cristina Kirchner, que fuera transmitida por Canal 7.
Durante su participación en el programa televisivo Realidad Bajo Sospecha, que emite Argentinísima Satelital, Kunkel expresó que “es mi propuesta, mi iniciativa, y si los directores de los diarios están dispuestos, yo trataría de conversar con Cristina para que accediera a esto”.
“Cristina habla con mucha gente, habla con millones de argentinos. Lo que pasa es que no habla con aquellos periodistas con los que por una razón u otra, no tiene tiempo; pero con los directores de los grandes medios, con la señora Ernestina Herrera y con el doctor Bartolomé Mitre, tendría un diálogo. Qué le parece, es una iniciativa mía”, aclaró.
El ex subsecretario general de la Presidencia, afirmó que Cristina Kirchner es “un cuadro político que ha demostrado su seriedad y compromiso con el desarrollo de distintas funciones, y que ha tenido la capacidad de comprender la orientación general de la problemática del país, y esbozar el rumbo acerca del cual hay que trabajar para buscar las soluciones”.
En ese sentido, el legislador añadió: “Cristina tiene una gran ventaja, y es que ha demostrado firmeza y coherencia en la posición de sus principios, lo que garantiza la continuidad de un rumbo que nos ha permitido a los argentinos, salir de la situación de frustración a la que nos llevó el neoliberalismo”.
Finalmente, el legislador kirchnerista, criticó a Roberto Lavagna por sus ataques al Gobierno nacional, al manifestar que se fue del gobierno en el 2005, porque “se oponía a que hubiera convenciones colectivas de trabajo, se oponía a los aumentos a los jubilados, y por sobre todas las cosas, se le desbandó la economía, y en sus últimos 3 meses como ministro, la inflación saltó como el 12 ó 13%, y no quiso tomar medidas que sirvieran para controlar eso”.
“Seguramente este gobierno, como en todo orden del quehacer humano, tiene numerosas cosas para corregir; pero sería bueno que las críticas fueran un poco más responsables y más fundadas”, concluyó.