Consideran “irresponsable” el anuncio de que arrancará en los próximos días la más nueva de las líneas de subterráneos.
La nueva línea de subtes unirá la zona sur con el norte porteño. Se trata de la línea H y acaba de anunciarse que, tras una larga postergación, finalmente el próximo fin de semana se inaugurará el servicio.
Sin embargo, paralelamente al anuncio trascendió que la puesta en marcha de esa línea podría hacerse con ciertas deficiencias en el material rodante.
Al respecto, el diputado porteño de la Coalición Cívica Facundo Di Filippo dijo que espera "que la inauguración de la línea H no sea un acto electoral del kirchnerismo".
Al respecto, advirtió la "irresponsabilidad" del lanzamiento con vagones prestados porque "existen informes técnicos y una denuncia penal sobre las serias deficiencias en el mantenimiento del material rodante".
En tal entido anunció que solicitará que la Legislatura de la Ciudad cite al directorio de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado para que explique las razones de que la nueva línea H haya sido otorgada a Metrovías, la concesionaria de los otros ramales.
"Miembros del directorio de SBASE reconocen que hay vagones con más de 300.000 kilómetros y ese sólo dato demuestra que Metrovías incumple el contrato de concesión", destacó Di Filippo.
"Sería lamentable que se privilegie la campaña electoral del kirchnerismo por sobre la responsabilidad de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de los subterráneos, responsabilidad que por contrato le cabe a la empresa concesionaria y también al Estado como contralor", expresó el legislador.
Cabe señalar que Di Filippo presentó el 5 de febrero pasado, una denuncia penal sobre irregularidades de mantenimiento de los subterráneos que se tramita ante el juzgado federal a cargo del doctor Daniel Rafecas.
Di Filippo adjuntó en su denuncia penal un informe de unas 200 páginas elaborado por peritos y técnicos de SBASE sobre la falta del adecuado mantenimiento del material rodante y las vías en las cinco líneas de subterráneos.