Al respecto del basural situado en las cercanías de la ruta provincial nº 25, el candidato a intendente del distrito, Roberto Costa, disparó contra el ex subcomisario.
El diputado nacional y candidato a Intendente por el Frente Cívico para la Concertación Acción Vecinal Escobar, Roberto Costa, vertió duras apreciaciones respecto del basural existente en las adyacencias de la ruta provincial N° 25 en Belén.
Costa fue duro en sus palabras al tratar de “caradurez la explicación dada por Patti en el mismo recinto del Honorable Concejo Deliberante de Escobar que aprobó la Ordenanza, en cuanto a que el basural no se autorizó en su gestión sino durante el gobierno interino de Jorge Landau. Como prueba de ello presentó el diario de sesiones dando los nombres de cada uno de los ediles que dieron su consentimiento a la misma, resaltando que la totalidad de los que votaron a favor (13 concejales) pertenecían al PauFe en tanto el resto de los ediles - del Radicalismo y Frepaso- se opuso enfáticamente a la misma”.
“Aún si hubiera querido desligarse de la responsabilidad de ser el jefe político de sus propios Concejales, después de la firma Patti gobernó más de cuatro años la Municipalidad sin derogar tal Ordenanza por lo que es una desfachatez deslindar responsabilidades”, agregó el diputado, quien señaló: “hay sobradas razones para poder cerrar el basural dado el incumplimiento tanto por parte de la empresa como de la propia Municipalidad respecto a lo pautado en esa oportunidad, sumado al grave daño a la salud de la población que dicho basural implica, aspectos que recientes declaraciones de Patti pretenden desconocer”.
Al finalizar la conferencia Costa ratificó la propuesta de cerrar definitivamente el basural; remediación de la zona afectada y la puesta en marcha de una planta de reciclado y tratamiento de residuos sólidos urbanos.