Es uno de los temas claves de su campaña y sobre ese tema dialogó con sus candidatos legislativos.
Roberto Lavagna juntó a sus equipos de trabajo con quienes analizó la situación nacional y, sobre todo, la economía del país.
Al respecto, al cabo del encuentro el candidato presidencial de UNA señaló que en caso de ganar las elecciones presidenciales implementará un programa como el que llevó adelante entre 2002 y 2005, cuando estuvo a cargo del Palacio de Hacienda.
En declaraciones a la prensa, Lavagna dijo que "la Concertación UNA irá a un programa como el que hicimos del 2002 al 2005, que combinó la estabilidad de precios con un muy fuerte crecimiento y con una inversión social muy importante".
Lavagna se reunió con su compañero de fórmula, Gerardo Morales, su eventual ministro de Economía, Javier González Fraga, los candidatos al Senado Abel Posse y Ricardo Gil Lavedra, el postulante para Diputados Alberto Coto y el asesor en Salud, Héctor Moguilevsky.
Con ellos evaluó un plan económico para aplacar la suba de precios "excluyendo tanto las políticas del Gobierno como la de algunos sectores de la oposición que quieren enfriar la economía", se informó en un comunicado.
Roberto Lavagna destacó que “hay una tarea muy importante que hacer en materia de infraestructura social" y aprovechó para reiterar sus críticas al Gobierno, al denunciar que en la última estadística social presentada por el INDEC, el Gobierno "ocultó 1,7 millones de pobres".
Por su parte, Morales cargó contra el oficialismo, al apuntar que "las últimas declaraciones de Cristina Kirchner siguen en línea con esta actitud del Gobierno nacional de no ver la realidad".
Según Morales, el Presidente y la senadora "no escuchan, no saben, no contestan, niegan la inflación, ratifican una vez más que hay una inflación que es la del Indec, que para ellos está bien y la otra inflación es la de la oposición, que es la que surge de la percepción de la gente".