“Se ha hecho justicia. Celebramos la decisión de condenar los delitos de lesa humanidad como marca la ley, en juicio público”, señaló el candidato a vicepresidente en la fórmula con Roberto Lavagna
El candidato a vicepresidente de la Concertación UNA Gerardo Morales, expresó su satisfacción por la resolución de la Justicia condenando al ex capellán policial Christian Von Wernich a reclusión perpetua por el delito de genocidio.
“Se ha hecho justicia. Celebramos la decisión de condenar los delitos de lesa humanidad como marca la ley, en juicio público”, señaló el senador Gerardo Morales en la localidad de Berazategui.
“La democracia y las instituciones de la República se fortalecen, sin dudas, con estas acciones de la justicia independiente”, señaló.
En el mismo sentido, Morales recordó que el pasado 16 de mayo, junto a los senadores nacionales de la UCR, presentó un Proyecto de Ley para agilizar las causas vinculadas a la violación de derechos humanos.
En los fundamentos del proyecto se destaca que “tiene el propósito de completar el cumplimiento del deber de una generación, establecer definitivamente lo ocurrido durante un período trágico sin tolerar que la impunidad o la sospecha infundada reemplace el esclarecimiento de la verdad”.
“Creo que es necesario establecer normas serias, respetables, que las discutamos para poder terminar los juicios. El gobierno ha mostrado voluntad para que estos juicios terminen, pero lo que ocurre es que esto no puede llevarse a cabo gritando en las tribunas, no van a avanzar retando al jueces” sostuvo Gerardo Morales.
El titular de la UCR explicó que “nuestra propuesta busca una profunda modificación al Código Procesal Penal de la Nación, para evitar el colapso de más de mil causas en los Juzgados Federales y avanzar efectivamente en el esclarecimiento de los delitos cometidos en los años más oscuros de la historia reciente”.