Todas las selecciones argentinas y los partidos más importantes del campeonato de la AFA, Libertadores, Sudamericana, Grands Slams y peleas por el título mundial deberán ser transmitidos por televisión abierta y en directo para todo el país, de prosperar un proyecto de ley.
La diputada nacional Delia Bisutti, integrante de la Comisión de Deportes del Congreso Nacional, presentó un proyecto de ley por el cual se regula por primera vez la transmisión de eventos deportivos por televisión.
“La transmisión del deporte por televisión en nuestro país se encuentra ante un vacío legal que permitió la creación de monopolios como el de Torneos y Competencias y cesiones de derechos por parte de las Federaciones en condiciones sumamente perjudiciales para los clubes y el deporte de la Argentina”, señala el proyecto en sus considerandos.
“Por ello, para evitar perjuicios mayores, presenté este proyecto de ley por el cual nunca más una federación (como la AFA, por ejemplo) podrá ceder los derechos por más de tres años, sin estudios serios del valor de mercado y sin la supervisión del Estado”. Con estas palabras anunció su proyecto la diputada nacional Delia Bisutti.
La diputada agregó que “fomentaremos la discusión de lo sucedido hasta el presente, que como saldo nos dejó clubes cada vez más pobres y empresas de comunicación cada vez más ricas y poderosas. Así también le pondremos punto final a la exclusión que se fomenta por medio de la televisión al garantizar que todas las selecciones argentinas que disputen campeonatos internacionales deban transmitirse por televisión abierta y en directo, de la misma manera dos partidos del campeonato de primera división, del nacional B, semifinales de copa libertadores, las semifinales de Grand Slams, Copa Davis y peleas por el título mundial".
"Si los dirigentes deportivos no quisieron, no pudieron, o no supieron como defender los intereses del deporte y los clubes, llegó la hora que desde el Estado se le ponga punto final a tanta desidia, falta de rigor, negligencia o complicidad, y así lograr que el dinero que genera el deporte quede para el deporte", agregó la diputada Bisutti.