Lo anticipó el gobernador electo de esa provincia tras reunirse con el Presidente de la Nación.
El senador Jorge Capitanich se prepara para asumir a partir de diciembre al frente de la provincia en la que se alzó trabajosamente con la elección. Mientras eso hace, alterna esos preparativos con la tarea legislativa, en cuyo marco no puede desatender el trabajo con el Presupuesto 2008, última misión parlamentaria que cumplirá en lo que le resta de mandato.
Y mientras tanto alterna agasajos, como el que le dispensó parte del kirchnerismo porteño esta semana en un restaurante de Costanera, y reuniones con el primer mandatario. En la última que precisamente mantuvo con Néstor Kirchner, éste le anticipó que podría instrumentar desde el Gobierno Nacional una suerte de Plan Marshall para esa provincia.
El encargado de difundir la noticia fue el propio legislador chaqueño, quien aclaró que el término se lo puso el propio Kirchner. Según detalló el portal Chaco Día por Día, "es necesario todo el esfuerzo del Estado nacional para el desarrollo de la inversión pública, la infraestructura y la búsqueda de nuevas inversiones".
Capitanich dijo que con el Presidente "estuvimos haciendo un repaso en las distintas áreas y de lasacciones a encarar en materia de infraestructura", y destacó que "ya estamos trabajando en un programa de 10 mil viviendas urbanas, 2.500 rurales".
Asimismo señaló que analizaron con el Presidente el tema del acueducto del norte y dijo que "estamos trabajando en un programa de emergencia para este verano, pero también ya de ejecución de obras de carácter estructural".
En cuanto al Gasoducto del NEA, Capitanich señaló que "hemos planteado sobre la aplicación de los cargos específicos para el financiamiento del ramal secundario y toda la red domiciliaria".