La candidata oficialista encabezó un acto en Córdoba y volvió a hablar de un acuerdo social.
No responderá a agravios ni a insultos. Fue la premisa expresada por la senadora Cristina Fernández de Kirchner durante el acto celebrado en Córdoba, donde compartió escenario con el gobernador electo de esa provincia, Juan Schiaretti, y el gobernador actual, José Manuel de la Sota.
La presencia de ambos mostró una suerte de acercamiento entre el Gobierno nacional y el cordobés, luego de la tormentosa elección que enfrentó a Schiaretti con el ex aliado kirchnerista Luis Juez.
La senadora Kirchner convocó a "los argentinos que piensan que un país distinto es posible" y destacó que "tenemos la oportunidad histórica de seguir adelante sin desmayos. Y a quienes piensan que el agravio y el insulto es la manera de construir en política, no importa, no hay que responder".
La candidata oficialista insistió en que "esta construcción requiere un salto cuantitativo y cualitativo. Por eso hay que convocar a un acuerdo social en que las fuerzas del trabajo, la producción, el campo y el Estado podamos construir institucionalidad para estas políticas".
En el acto celebrado en Río Cuarto estuvieron también el vicegobernador electo Héctor "Pichi" Campana y el primer candidato a diputado nacional por Córdoba del oficialismo, Roberto Urquía, entre otros.
Precisamente el actual senador Roberto Urquía dijo en su discurso que "Cristina simboliza y compacta, el rumbo a seguir; por eso, el 28 de octubre, debemos elegir bien y a conciencia", ya que "no se juega el destino de un Gobierno sino que esta elección presidencial marca el futuro y la esperanza de una Nación".
Agregó el candidato a diputado que "Cristina, no tengan la menor duda, es la garante para seguir con esta transformación", para realizar además un racconto de los hechos que llevaron al país a la crisis del 2001 y 2002, y de la manera que la gestión de Néstor Kirchner piloteó el Gobierno para ponerlo ante un "crecimiento inédito en los últimos 100 años".
Hizo hincapié en la necesidad de mejorar la producción agropecuaria dotándola de valor agregado, al tiempo que anunció una importante obra pública para la Provincia que incluye la conclusión de la Autopista Córdoba-Rosario, la repavimentación de la ruta 158 (denominado el Corredor del Mercosur), y las autovías Río Cuarto-Córdoba y San Francisco Córdoba.
A su turno, la candidata presidencial agradeció al senador Urquía por su decisión de encabezar la nómina de diputados nacionales kirchneristas por Córdoba para las elecciones, diciendo: "Es un hombre que podría quedarse haciendo lo suyo (la actividad empresarial) y sale a tratar de hacer lo de los demás. Necesitamos muchos hombres así", aseguró.
La primera dama dijo más adelante que "hemos puesto sobre la mesa que crecer y distribuir, que el consumo popular, no son incompatibles con crecimiento, sino que lo alimentan. Es el campo y la industria, los trabajadores y los empresarios", destacó.
"Yo escucho hablar de reformas políticas y calidad institucional a muchos que sostuvieron la política del 25 por ciento de trabajadores en la calle", agregó la senadora; "qué reforma se puede hacer en un país donde falta el trabajo?".
"La verdadera reforma política es que cada argentino pueda organizar su vida a través de su propio trabajo sin pedirle permiso a nadie", puntualizó la candidata presidencial.