El gobernador cordobés cuestionó que en el discurso pronunciado por la candidata en su provincia no haya aludido a lo que se va a emprender en Córdoba.
Si bien se había anticipado la posibilidad de que José Manuel de la Sota no tomara parte del acto que encabezaría este miércoles Cristina Fernández de Kirchner en Río Cuarto, la presencia del gobernador sirvió para aventar fantasmas. De hecho, el mandatario cordobés estuvo junto a quien será seguramente quien lo suceda, su delfín Juan Schiaretti.
Como contrapartida, la primera dama no aludió en ningún momento al ex kirchnerista Luis Juez y sus cuestionamientos por la elección polémica celebrada en esa provincia.
Pero el armisticio duró poco, parece, ya que el mandatario cordobés expresó ciertos cuestionamientos hacia la candidata, a la hora de analizar el discurso dado en su provincia. Le reprochó al gobernador que en su mensaje no hubiera ninguna alusión a compromisos en favor de su provincia, lo cual fue atribuido por De la Sota, según expresó a la prensa, a que se tratara de un acto de campaña.
Pero para rematarla, deslizó que "tal vez fue un discurso un poco apresurado".
"Para mi gusto, faltaron compromisos con Córdoba, con las cosas que los cordobeses necesitamos, pero debe haberse tratado por un discurso tal vez un poco apresurado", dijo puntualmente De la Sota, para quien "siempre es bueno escuchar la continuidad de todo lo que está en marcha, en materia de obras y apoyo, pero eso no escuchamos en la boca de la candidata".
El enojo habría arrancado en el mismo acto, en el cual la senadora sólo mencionó como su amigo a su compañero de bancada Roberto Urquía, quien se postula para diputado nacional. Dicen que el gobernador cordobés bajó bastante molesto del escenario, y sin hacer declaraciones.
Pero el problema central entre las partes tendría más que ver con los números del Presupuesto 2008, que dejan raleada a la provincia mediterránea, sobre todo en cuanto a los aportes de la Caja Previsional cordobesa.
Quien trató de no involucrarse en ese conflicto fue el ¿gobernador electo? Juan Schiaretti, quien deberá encarar su mandato muy probablemente con Cristina en la Casa Rosada, así que más vale no empezar la relación con el pie izquierdo.
Con esa postura salió a despegarse de los dichos de su mentor político aclarando que "las ideas que Cristina planteó han sido muy importantes porque marcó el rumbo. Dejaron muy satisfecha a la dirigencia cordobesa que va a trabajar para el triunfo el 28".
"Sobre la base de los cimientos sólidos de las gestión que deja el presidente Néstor Kirchner, una Argentina que está saliendo del infierno, ella plantea la necesidad de planificar a largo plazo con acuerdos estratégicos", agregó el actual vicegobernador Schiaretti, despegándose lo máximo posible de los dichos de De la Sota.