Un legislador recibió a representante de la empresa india Vavasi Telegence, que es un grupo líder en sistemas de comunicación de banda ancha y wirelles. Conozca las nuevas inversiones.
El diputado nacional Daniel Gallo recibió a directivos de la empresa de telecomunicaciones india VAVASI Telegence, grupo líder en sistemas de comunicación de banda ancha y wireless.
La reunión se llevó a cabo en el Salón Diputada Delia Parodi del Palacio del Congreso, donde se brindó un detalle sobre las intenciones del grupo de capitales extranjeros, quien tiene previsto poner en marcha un plan de inversión en nuestro país con el fin de desarrollar un sistema con tecnología de avanzada en materia de comunicaciones, mostrándose sumamente interesados en invertir en la provincia de Tierra del Fuego, dadas las atractivas condiciones que posee como zona franca.
El grupo ha desarrollado en los últimos años un novedoso sistema de conectividad para la transmisión de voz y datos llamado NG-1, ofreciendo una velocidad superior a los 15 Mbps. Dicha tecnología es capaz de proveer de conexión tanto a las ciudades como a zonas rurales, con un costo y eficiencia que lo hacen superior a los vigentes. Entre las múltiples aplicaciones que se le puede dar a dicho sistema, se encuentran su uso para sistemas de banda ancha, conexión a internet inalámbrica (wireless) y telefonía celular, siempre a través de un mecanismo de altísima velocidad.
De avanzar el proyecto, los directivos prevén que en una primera etapa se generarían 1.000 nuevos puestos de trabajo, estimando que una vez desarrollado, será capaz generar trabajo para unas 3.500 personas.
Al finalizar la reunión, el diputado Gallo se comprometió ante los directivos de la empresa a analizar el proyecto, invitándolos en un futuro a visitar la provincia.
En dialogo con la prensa, el legislador nacional sostuvo que “todo proyecto de inversión que pueda generarse en la provincia resulta positivo, en especial uno de estas características, ya que los fueguinos nos veríamos directamente beneficiados tanto por la creación de nuevos puestos de trabajo que generaría, como por la posibilidad que tendríamos de acceder a un sistema de conexión, como por ejemplo de internet, a una alta velocidad a bajo costo, posibilitando el acceso a una mayor parte de nuestra población”.