Un día después de que le habilitaran la lista legislativa en la provincia de Buenos Aires –impugnada en principio por la Justicia Electoral-, ahora le autorizaron la utilización de un símbolo clave.
Anda derecho el gobernador puntano en materia judicial. Ya había fallado a su favor la Corte Suprema esta semana para que pudiera contar con la nómina legislativa que en provincia de Buenos Aires encabezará la actriz Irma Roy. Ahora le dejarán usar la emblemática sigla del Partido Justicialista.
Así lo dispuso la Justicia Electoral, que anteriormente le había bochado la lista legislativa. En este caso, la Cámara Nacional Electoral dio curso al recurso de recusación presentado por el peronismo disidente contra la jueza con competencia electoral María Servini de Cubría, quien había invalidado el Congreso Justicialista celebrado el 6 de julio pasado en la localidad puntana de Potrero de Los Funes.
El senador Adolfo Rodríguez Saá fue el encargado de difundir la noticia durante una conferencia de prensa brindada en la Casa de San Luis de esta capital, en la que destacó que el fallo separa a la jueza Servini de Cubría el expediente.
Por otra parte, contó Rodríguez Saá que van a facultar a la fórmula presidencial " hasta el pedido formal que se prorroguen por 15 días las elecciones para permitir al partido mayoritario de la República Argentina que pueda presentar sus boletas con el nombre y el símbolo que les corresponde".
"A dos semanas de las elecciones recuperamos nuestro nombre", destacó el legislador, quien disparó luego contra el kirchnerismo, advirtiendo que el Frente para la Victoria "usurpa arteramente nuestras estructuras partidarias, sabiendo que no le corresponde".
El ex presidente de la Nación anticipó que junto a los otros referentes del peronismo disidente se reunirán en los próximos días para solicitar la reparación del daño ocasionado por esto que denominaron “una maniobra de proscripción”.