Uno de los neumáticos de la aeronave reventó en el momento del aterrizaje, por lo que dio varios trompos hasta que finalmente se detuvo en el pasto. La senadora y sus acompañantes no sufrieron heridas.
El avión privado que transportaba a Cristina Fernández sufrió un severo accidente en el momento que aterrizaba en la ciudad de Santa Fe, según informaron fuentes oficiales.
El inconveniente técnico se originó en un neumático, que reventó en el instante que el vehículo tocó la pista principal del aeropuerto. El avión dio varios trompos y se vivieron momentos de intenso pánico, hasta que finalmente los pilotos lograron detener la máquina.
"Las condiciones meteorológicas jugaron una mala pasada. Era impresionante lo que llovía, prácticamente no se veía nada", comunicaron desde el entorno de la primera dama.
El vocero presidencial Miguel Núñez afirmó que "fue un vuelo muy difícil debido a la fuerte tormenta en la zona".
A pesar del gran susto, la senadora encabezó el acto de campaña en la capital santafesina. El avión, un lear jet de una empresa privada contratada para este viaje, había despegado desde Aeroparque.
Al llegar al acto, la candidata presidencial arrancó diciendo que "no sé si es un día peronista, pero es un buen día, porque no nos pasó nada". E inmediatamente, como para corregir aquello de "día peronista", aclaró que "es un día argentino, argentino".
En su discurso, la primera dama reiteró uno de sus objetivos estratégicos en caso de llegar a la presidencia y que remarca en cada acto de campaña.
"Construir un acuerdo con trabajadores, empresarios, el Estado, las organizaciones sociales y las fuerzas del trabajo para continuar esta línea que cree que el trabajo dignifica", dijo.
También llamó a las mujeres a "organizarnos para luchar por la salud de nuestros hijos" y mencionó a las Madres de Plaza de Mayo al decir: "Como lo hicieron otras con pañuelo blanco hace ya más de treinta años, que primero se ocuparon de sus hijos pero después salieron a la calle y no eran solamente sus hijos, sino otros y todos los argentinos porque necesitábamos recuperar la democracia".
También, al referirse a la dirigencia política, Cristina Fernández dijo que "la gente está harta de los políticos que se referencian insultándose los unos a los otros. Los argentinos merecen algo diferente".
"Que los políticos dejen de ser el problema y empiecen a ser la solución de los problemas de todos los argentinos", enfatizó.
Acompañando a la senadora estuvieron los gobernadores Jorge Obeid y Jorge Busto, el diputado nacional Agustín Rossi; el ex diputado Rafael Bielsa;, el intendente de Paraná, Julio Solanas; el intendente de Santa Fe, Martín Balba Rey, y candidatos a legisladores nacionales por Entre Ríos y Santa Fe.