La oposición amplió una denuncia contra el Gobierno por el uso de fondos públicos para la campaña.
Paralelamente a la renovada confrontación entre el Gobierno y la oposición por el uso discrecional de los medios estatales a favor de la candidata oficialista, en detrimento del resto, el ex camarista y actual candidato a senador Ricardo Gil Lavedra volvió a la Justicia para emprenderla una vez más contra las autoridades.
Es que el candidato radical concurrió a Tribunales para ampliar la denuncia penal por el supuesto uso "irregular de fondos públicos" en la campaña electoral de la primara dama.
El ex funcionario aliancista se presentó ante el fiscal federal Eduardo Taiano quien tiene delegada la investigación, y no sólo ratificó la denuncia, sino que la amplió poniendo en conocimiento de la Justicia nuevos hechos en los que la senadora habría utilizado fondos del Estado para financiar su campaña política.
La presentación alude al último viaje de la candidata a presidente al Brasil donde fue recibida por el presidente Ignacio Lula Da Silva.
El candidato a senador radical señaló que la primera dama viajó en el "Tango 02, fue con dos ministros, alquiló una camioneta y reservó habitaciones en un hotel", dándole un "uso inadecuado al dinero salido del Gobierno".
Agregó Gil Lavedra que "el funcionario público tiene que ser consciente que los dineros que maneja no son propios", advirtió el candidato, quien consideró que lo que "realiza el Gobierno es brutal", y cae en una "utilización obscena de los fondos de presidencia".