El titular de la Cámara de Diputados anunció la predisposición de ese Cuerpo a colaborar en todo lo que sea necesario en torno a la causa iniciada por la comercialización de estupefacientes en el Parlamento.
Alberto Balestrini dejó por un momento a un lado la campaña electoral para tomar parte en la cuestión que devino en un escándalo por la aparición de un supuesto vendedor de droga en el Parlamento.
Así es que el titular de la Cámara baja ordenó la iniciación de un sumario administrativo para esclarecer los hechos que originaron la detención de un empleado del Congreso acusado de vender droga en ese ámbito.
El candidato a vicegobernador bonaerense expresó su predisposicio´n a colabora en todo lo que sea necesario para la investigación de los hechos sucedidos en la Dirección Comisiones de la Cámara de Diputados, en el marco de un allanamiento encabezado por el juez federal Ariel Lijo.
La detención se concretó en el marco de un allanamiento que encabezó el juez Lijo junto con personal de Gendarmería y que derivó en la detención del empleado de planta de la Cámara baja. Se trata de un empleado permanente quien está acusado de vender "tizas de cocaína dentro" del Congreso de la Nación, precisaron fuentes judiciales.
El detenido, que se desempeñaba en la Dirección Comisiones de la Cámara de Diputados, será sometido a declaración indagatoria por el delito de comercialización de droga, no excarcelable, según las fuentes.
Durante el allanamiento, el magistrado ordenó desarmar un escritorio del área de Dirección de Comisiones de la Cámara baja y en un cajón -que estaba cerrado con llave- se encontraron droga y envoltorios del tipo que se usa para su venta.
Poco después llegó al lugar el empleado, quien fue detenido en la planta baja del Congreso, en cuyo poder se encontró la llave que abría el cajón donde se encontró la droga.
Las fuentes indicaron que el magistrado concurrió al Congreso para realizar el procedimiento a partir de una cámara oculta realizada al empleado por el canal de televisión por cable C5N.