La Legislatura porteña acordó restituir el predio ubicado en Salcedo 4220 al club San Lorenzo de Almagro.
Se trataba de una iniciativa que salía o salía, ya que la hinchada del Ciclón, pasó toda la tarde de este jueves en la puerta del Palacio Legislativo porteño, alentando a los legisladores para que aprobaran el proyecto.
Se trata de un predio que había sido enajenado en la década de 1980 por la dictadura militar. En aquella época esta entidad deportiva se vio forzada a afrontar su pasivo con la venta de los terrenos donde estaba su tradicional estadio de la avenida La Plata, donde en la actualidad funciona un hipermercado.
Entre otras propiedades complementarias enajenadas estaba el terreno que hoy la Ciudad restituyó a sus dueños originales.
El tema tuvo un tratamiento preferencial luego de pasar en su momento por una Audiencia Pública.
Había sido impulsada por los diputados Miguel Talento, del Frente para la Victoria, y Jorge Enríquez, de Encuentro por Buenos Aires.
El Cuerpo legislativo sancionó también el otorgamiento de un subsidio a bomberos voluntarios, en casos de fallecimiento o incapacidad, sufridas en actos de servicio.
Este beneficio será otorgado por única vez y constituirá un monto equivalente a cincuenta veces el monto total sujeto a aportes previsionales que percibe mensualmente un Sargento Primero del Escalafón de Bomberos de la Policía Federal Argentina.