Fue en un seminario organizado por el diputado Miguel Bonasso, del que tomaron parte los ministros Peirano y Filmus.
No habla mucho Miguel Peirano desde que es ministro de Economía, por eso resultaba más que interesante escuchar su pensamiento en ese cónclave al que convocó el diputado nacional que va por la reelección Miguel Bonasso.
En ese encuentro celebrado en el Hotel Claridge, de esta capital, donde el propio periodista y legislador se hizo escuchar.
Peirano sostuvo allí, entre otros términos, que "el neoliberalismo es enemigo del sector industrial" y que "generó un enorme daño entre las pequeñas y medianas empresas".
El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que "las pequeñas y medianas empresas saben las consecuencias negativas que el neoliberalismo generó al país. El neoliberalismo es enemigo del sector industrial".
Fue al cierre del encuentro, en el que sostuvo que "esta etapa del gobierno del presidente Néstor Kirchner es muy importante, y por eso debemos consolidarla y mantenerla".
"El neoliberalismo generó un enorme daño por haber implementado políticas perversas e inconsistentes. De esa lógica, hoy se ha salido", indicó el titular de Hacienda, quien resaltó el "valor de tener a un gobierno que decide en base a los intereses generales", y afirmó que "un país con aspiraciones requiere un mercado interno consolidado".
"Esto implica que las mejoras salariales retroalimentan y son factores positivos para la economía. Hoy hay una lógica que prioriza el crecimiento y revaloriza a los argentinos", sostuvo Peirano.
Por su lado, el titular de Educación, Daniel Filmus, manifestó que "ahora es el momento de discutir el modelo" porque la Argentina "salió a un mundo mejor".
A su juicio, "la mejor política social es la política económica. El mejor inclusor es el trabajo", indicó el ministro de Educación y candidato a senador nacional por la ciudad de Buenos Aires.
Previamente, habían hecho uso de la palabra el ex jefe de gobierno porteño, y actual legislador de la ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, quien recordó que apoyaba la candidatura de la senadora Cristina Fernández a la presidencia de la Nación "con absoluta convicción".
"Esta es una nueva etapa y es necesario que sea una etapa de consolidación. De redistribución de la riqueza. De nada sirve decir que funcionan bien los números de la macro economía, si la plata no llega a la sociedad", sostuvo Ibarra.
Por su parte, Bonasso, quien volvió a presentar el proyecto de la creación de un banco de fomento industrial porque había vencido el plazo para su tratamiento, recordó que "el proceso de desindustrialización comenzó con (el ministro de Economía de la dictadura militar, José Alfredo) Martínez de Hoz y continuó con (el ex ministro de Economía) Domingo Cavallo".