El peronismo disidente de Alberto Rodríguez Saá analiza la posibilidad de pedir una postergación.
El sector que lleva como candidato presidencial a Alberto Rodríguez Saá anunció la posibilidad de solicitar a la Justicia una prórroga de dos semanas para las elecciones del domingo 28, a fin de solucionar algunos "problemas proscriptivos" que "sufrió en muchas provincias".
Recordemos que esta semana el Frejuli fue autorizado a participar en la provincia de Buenos Aires con lista legislativa, como así también se le autorizó el uso de la sigla en el comicio.
“El comando superior peronista está consultándole a la formula presidencial si corresponde y si es necesario, pedir una prórroga del acto electoral de dos semanas, es decir para el 11 de noviembre", puntualizó ese sector, para el cual "esto nos permitiría solucionar los problemas proscriptivos que hemos tenido en muchas provincias argentinas y modificar nuestras boletas".
Así lo estableció el senador Adolfo Rodríguez Saá, quien sostuvo que "hoy, enfrentados en la cancha con todos los símbolos, toda la orgánica y toda la legitimidad peronista reconocida, no sólo por el pueblo argentino, sino también por la justicia, nos pone a disputar el primer lugar como siempre ha disputado el peronismo".
El legislador dijo además que la Justicia Electoral "resolvió dos cosas muy importantes, porque separó a la doctora Servini de Cubría del expediente del partido justicialista y anuló la sentencia que declarara inexistente el Congreso del Potrero de los Funes donde el peronismo había dado una orgánica y deliberado legitima y validamente".
"Nos han levantado todas las trabas que nos proscribían en la argentina, en consecuencia vamos a usar nosotros los símbolos partidarios como corresponde y el Frente para la Victoria debe abstenerse de ello", destacó Rodríguez Saá.