La iniciativa prevé que los adultos mayores de 60 años deberían pagar el 10% del pasaje mínimo de cada servicio terrestre de pasajeros.
La diputada nacional Alejandra Oviedo propuso crear a partir de la sanción de la presente ley un boleto único nacional obligatorio para adultos mayores de 60 años, jubilados y/o pensionados, para todos los servicios públicos de transporte de pasajeros terrestre, sean de corta, mediana o larga distancia.
La iniciativa establece que el boleto único facultará a los jubilados que perciban el menor ingreso dentro de su categoría, a utilizar los servicios públicos de transporte abonando únicamente el diez por ciento del boleto mínimo de cada servicio. Los beneficiarios deberán tramitar un pase en el servicio de transporte que deseen utilizar presentando documentación que acredite su carácter de jubilado y/o pensionado, mas recibo de haber mínimo vigente y declaración jurada aquellos que no perciban ningún tipo de remuneración. Dicho pase será intransferible, tendrá una vigencia de un año desde el momento de su emisión y será renovable a solicitud del usuario.
Será de aceptación obligatoria para las empresas prestadoras de servicios públicos de transporte de pasajeros durante todo el año calendario.