El jefe de ministros había justificado el uso de la emisora estatal en la campaña oficialista. Un diputado le replicó que “nuestra ‘incapacidad’ es no violar la ley”.
Ante las declaraciones del jefe de Gabinete, justificando el uso de Canal 7 para difundir la campaña de la candidata oficialista y, atribuyendo la notoria disparidad en cobertura mediática de la oposición a la “incapacidad” de los candidatos, Esteban Bullrich, candidato a vicepresidente de PRO-Recrear sostuvo que “la incapacidad aludida por Alberto es la incapacidad de violar la ley para adueñarse de los recursos del Estado.”
“Por primera vez estoy de acuerdo con el señor Fernández -ironizó Bullrich-; somos totalmente incapaces en la tarea de utilizar recursos públicos, recursos pagados del bolsillo de la ciudadanía para hacer campaña”.
El diputado nacional agregó que “seríamos incapaces de violar el Código Electoral, tergiversando actos públicos para promover a nuestros parientes-candidatos. Seríamos totalmente incapaces en quitarles 300.000 dólares a los argentinos para gastarlos en pasear en avión a nuestros candidatos cuando chicos de 3 años mueren de hambre”.
Dijo esto en referencia al reciente fallecimiento por desnutrición de un niño en la provincia de Misiones que se suma a las recientes muertes en el Chaco. “En cambio, el oficialismo y sobre todo la señora de Kirchner han demostrado ‘grandes habilidades’ en estas labores”, finalizó el candidato.