Imagina que la gente apoyará a su esposo en la reconstrucción del justicialismo después del 10 de diciembre.
La senadora Hilda "Chiche" González reiteró que su esposo, Eduardo Duhalde " no pretende ocupar ningún cargo, pero sí pretende volver a reorganizar el PJ”.
Respecto a ello, minimizó las posibilidades de que el presidente Néstor Kirchner pueda llegar a encarar esa tarea, por cuanto estima que no piensa en la reconstrucción partidaria, sino en “esta idea que tiene que ver con otra cosa más transversal, que hasta ahora no ha podido lograr".
González de Duhalde anticipó que el 28 de octubre votará a Roberto Lavagna y volvió a criticar al primer mandatario, remarcando que "no es un líder, y menos un líder carismático", destacando que "no entusiasma sino que es seguido por el apriete o por la chequera".
En tal sentido, Chiche Duhalde dijo pensar que "cuando pase le elección la gente que tiene en su corazón al justicialismo, seguramente trabajará por la reconstrucción del justicialismo".
La senadora volvió a cuestionar la Concertación Plural impulsada por el Gobierno, al señalar que "si no tenemos partidos políticos fuertes y sólidos en el poder es muy difícil sostener el crecimiento económico y sostener la democracia".
Chiche Duhalde dijo que "estamos en un proceso en el que todo vale; ya no se defienden las ideas ni los sueños; estamos en un problema social muy grave y la sociedad está reclamando que haya nuevamente orden. Le tengo miedo al caos, que ya vivimos en 2001 y principio de 2002".