Disputa dialéctica entre Elisa Carrió y Gerardo Morales respecto a las elecciones del 28 y quien puede tener más posibilidades en una eventual segunda vuelta.
El presidente del radicalismo había embestido contra Elisa Carrió respecto a la insistencia de la candidata en adjudicarse en segundo lugar en las próximas elecciones. Ahora la líder de la Coalición Cívica salió a advertirle a Gerardo Morales que "es la gente la que decide y nunca se equivoca".
Es que el titular del radicalismo había anticipado que en caso de llegar ella a una eventual segunda vuelta, la UCR no la apoyaría.
Carrió replicó diciendo que "a Gerardo (Morales) lo quiero mucho, los quiero a todos los radicales, ése es el problema. Pero la gente es la que decide y nunca se equivoca. Es la que nos ayudará, porque habrá ballottage y seré la próxima presidenta".
Por su parte, el senador jujeño dijo a través de un comunicado que votar a Carrió "no es una alternativa y por eso desde el propio gobierno le hacen campaña".
El candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna dijo que "el Gobierno tiene claro que tiene muchos problemas para ganar en primera vuelta y saben que es el único que les puede ganar en la segunda vuelta porque es el único que ha podido construir una alternativa potente".
Morales, quien secunda a Roberto Lavagna en la fórmula presidencial de la coalición UNA, sostuvo que el ex ministro de Economía "es el único que ha podido construir una alternativa potente, que va a tener candidatos en todo el país y que va a tener capacidad de control".
"El Gobierno sabe que votar por Carrió no es alternativa. Como saben eso, desde el propio gobierno les hacen campaña. Nosotros creemos que va a haber segunda vuelta, el trabajo está en convocar a la gente en que vaya a votar", sostuvo el titular de la UCR.
Para Morales, la candidata oficialista, Cristina Fernández, "tiene claro que tiene muchos problemas para ganar en primera vuelta. Por eso, apelamos a que la gente cuide su voto, valore su voto, porque va a haber segunda vuelta y en segunda vuelta, el único que puede ganar es Roberto Lavagna", sostuvo el candidato a vicepresidente durante una actividad de campaña en Tucumán.
Poco antes, Carrió había insistido en su convicción de estar segunda y con posibilidades de llegar a la segunda vuelta, al señalar que cuenta con una intención de voto de entre el 18 y el 20 por ciento y que puede llegar "al 30 por ciento".
Por otra parte, Carrió recordó el final de la Alianza que conformaron la UCR y el Frepaso y destacó que la Coalición Cívica que lidera no seguirá el mismo camino. "No soy Fernando de la Rúa. La Alianza se rompió porque hubo traiciones al electorado. En cambio, nosotros coaligamos a gente que, desde hace diez años, viene luchando por lo mismo", dijo la líder de la Coalición, quien estuvo en Tucumán junto con su compañero de fórmula, el socialista Rubén Giustiniani.