El jefe de Gobierno electo refuerza su presencia en la campaña del PRO en Capital Federal.
Mauricio Macri sabe que el 28 de octubre se quebrará el invicto que viene manteniendo desde hace tiempo en el distrito porteño. Y que si bien nadie podrá sacarle el gobierno de la ciudad que asumirá a partir del 10 de diciembre, no sonará nada bien un mal resultado en ese distrito, en el que lleva un candidato presidencial apoyado a medias y una lista legislativa sin figuras de renombre, que no remonta en las encuestas.
El macrismo aspira a que el sello del PRO se defienda por sí mismo y sume votos que hoy por hoy los encuestadores no detectan. Pero por si acaso, refuerzan la presencia del presidente de Boca en la campaña, cuestión de impulsar más aún las candidaturas de Federico Pinedo y, sobre todo, Carlos Melconian, el cabeza de lista para el Senado.
Por eso es que trascendió que el jefe de Gobierno porteño electo intensificará sus incursiones para respaldar sobre todo esa candidatura en la que el PRO, como principal fuerza del distrito, debería lograr obtener al menos un senador.
Por lo pronto, Macri apuntaló este miércoles al economista candidato a senador y al presidente del bloque de sus diputados, pidiéndole a la ciudadanía que “reitere el voto para el PRO” el 28 próximo, argumentando que es necesario intensificar la presión sobre el oficialismo para lograr la ampliación de la autonomía porteña.
En tal sentido Macri remarcó estar triste por las dificultades que tiene en las negociaciones con el Gobierno para obtener mayores facilidades en el suministro de la policía porteña con recursos.
Y para ejemplificar esta situación, no tuvo mejor idea que simular una carrera de obstáculos junto a sus candidatos en el club Premier del barrio porteño de Caballito. Allí, sosteniendo carteles amarillos en reclamo del Puerto, la Policía, el Transporte y la Justicia, Melconian, Pinedo y Cynthia Hotton compitieron frente a Macri saltando cajas, sorteando conos y pasando entre neumáticos que simbolizaban los obstáculos que ve el PRO: "financiamiento", "caja" y "poder", entre otros.
En ese marco, volvió a acusar al kirchnerismo de desinterés sobre la situación de los porteños al indicar: "Acá tenemos un grupo que quiere ocuparse de los problemas de la gente y un Gobierno nacional que dice no, no te dejo, no me importa".
Por otra parte, macri remarcó que "el que mejor va a representar lo que nosotros queremos es alguien que ha sido parte del éxito en la capital como Ricardo López Murphy", tras lo cual agradeció a los otros candidatos de la oposición que declamaron su apoyo a los derechos porteños para contar con una mayor autonomía. Citó a Elisa Carrió, Sobisch y Alberto Rodríguez Saá.