El candidato a gobernador bonaerense Jorge Sarghini expresó que "la Provincia debe dejar de ser rehén de la Nación".
El diputado nacional Jorge Sarghini, candidato a gobernador por UNA, aseguró que “Scioli es el candidato obediente del kirchnerismo y el kirchnerismo tiene ahogada financieramente a la provincia; si continúan en el gobierno la seguirán ahogando”.
Sarghini explicó que “si se mantiene la actual relación entre la Nación y la provincia de Buenos Aires, el próximo gobernador será un verdadero rehén del gobierno nacional porque de su voluntad política dependerá el financiamiento del 20 por ciento del presupuesto 2008, alrededor de 7.000 millones de pesos”.
Durante una extensa recorrida por el interior bonaerense, que abarcó las ciudades de 9 de Julio, Pehuajó, Henderson, Trenque Lauquen, 25 de Mayo, Saladillo y Escobar, Sarghini sentenció que “la esposa del presidente y Scioli nada han dicho sobre este problema de recursos porque seguramente piensan dejar las cosas como están, y esto significará continuar con la inseguridad, con los hospitales sin funcionar y nuestros chicos sin poder tener 180 días de clase de calidad”.
El candidato agregó que “con Roberto Lavagna resolveremos esta cuestión porque sabemos cómo hacerlo: el plan Lavagna contempla la recuperación del federalismo y asume el compromiso público de tratar en los primeros 100 días de gobierno la coparticipación, o sea el reparto de fondos entre la Nación y las provincias”.
Sarghini concluyó que “este será el punto de partida para la solución de los problemas de la provincia de Buenos Aires; y quien no lo diga o no conoce la realidad o falta a la verdad”.