"Estamos cruzando el desierto con una anchoa como todo alimento", en un tono irónico el compañero de fórmula de Roberto Lavagna dispara contra el Gobierno.
"Los recursos que destina el gobierno para la campaña son obsenos", sentenció. "Igual no aflojamos y mano a mano con la gente le ofrecemos nuestro pensamiento y nuestras propuestas", agregó el senador Gerardo Morales.
El compañero de fórmula de Roberto Lavagna, recorrió en gira proselitista el sudeste de la provincia de Buenos Aires acompañado de los candidatos a intendente y concejales de cada una de las localidades. Además tomó contacto con las fuerzas vivas y los medios de prensa locales, repartió folletería y boletas en las calles céntriacas colmadas de turistas por el fin de semana largo.
Consultado por su visión de la provincia, Morales expresó que "hay que ver bien a quien votar el domingo 28 como gobernador. Los bonaerenses no pueden tener un delegado del gobierno nacional, tienen que luchar por su autonomía, sus recursos y su capacidad de invertir en lo que necesitan".
"Actualmente -agregó- la provincia tiene serios problemas fiscales que deben atenderse".
En relación a la propuesta de UNA sobre uno de los temas que mas interesan en Buenos Aires como es el de los recursos, el senador Morales explicó que "con Roberto Lavagna pensamos re distribuir entre las provincias los excedentes de recaudación en relación a lo que indica la ley de coparticipación, 65% para la Nación, 35% para las provincias. Pero además vamos a distribuir las retenciones en un 50% para las provincias que generan la producción exportable para que ellas mismas decidan las inverisones de infraestructura necesarias".
"No tiene ningún sentido que un superministro, como De Vido, siga decidiendo en la Plaza de Mayo qué obras, y para qué amigo, se tiene que hacer", enfatizó Morales quien ejemplifico: "en los primeros 5 meses de este año, la provincia de Buenos Aires recibió 90 millones de pesos para obras, mientras que Santra Cruz recibió 400 millones".
"Hay mucho por hacer, sin dudas. Pero es fundamental que sigamos creciendo, que enfrentemos la inflación con crecimiento sostenido. Que luchemos con la pobreza con generación de trabajo digno", añadió Morales en una recorrida, esta tarde en la Expo Dolores 2007 donde fue recibido por productores agropecuarios y comerciantes junto al candidato a intendente local, Gustavo Bianchi.
"Roberto Lavagna tiene la experiencia, confrontando gestión contra gestión con la esposa del Presidente. Con Lavagna hemos conformado una fuerza política potente única, que compite en todo el país con el gobierno nacional, con capacidad de control y con seriedad para devolverle el rumbo al paìs. No somos un salto al vacío", expresó Morales respecto de las chances en las próximas elecdiones nacionales.
"No podemos como país perder la oportunidad de seguir creciendo. Tenemos el hombre, el plan y equipo para hacer las cosas con seriedad", finalizó.