Original manifestación de las huestes de Solanas frente al Senado de la Nación.
El cineasta y candidato para las próximas elecciones Fernando Solanas concurrió al Congreso con una planta para abogar por su lema de campaña que pide poner "a un Pino en el Senado".
El acto político contó con las previsibles críticas de Solanas al resto de la oposición, al sostener que objetan del Gobierno "cuestiones secundarias", cuando lo que realmente importa es "la nacionalización del petróleo y el gas".
Apuntó en especial contra la postulante de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al sostener que ella cuestiona aspectos institucionales de la gestión del presidente Néstor Kirchner, cuando en realidad "hay que cambiar el modelo económico".
Solanas es candidato presidencial por el Proyecto Sur y, a su vez, candidato a senador nacional. De ahí la consigna de "meter un pino en el Senado".
Estuvo con el diputado nacional Claudio Lozano, quien pidió a la ciudadanía que vote por Solanas para que pueda ingresar al Senado, para incorporar un legislador que pueda "enriquecer el debate" parlamentario.
Solanas llevó consigo un ejemplar de "tuya", una conífera de origen asiático, que medía más de dos metros de alto, que provocó el desconcierto del personal de seguridad del Congreso, que en un primer momento no supo que hacer.
Luego de algunas consultas, se resolvió ubicar el árbol en una entrada de autos del Palacio Legislativo. Habrá que ver dónde termina la planta.