Tal cual había anticipado, el jefe de Gobierno reforzó su presencia en la campaña y reclamó el voto para sus candidatos a fin de defender la autonomía de la Ciudad.
El jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, le pidió a los porteños que apoyen sus candidatos legislativos en esta Capital, Carlos Melconián y Federico Pinedo.
Macri volvió a cruzar al Gobierno Nacional, al que acusó de estarle “faltando el respeto a la gente” al negar la autonomía del distrito. El futuro jefe de Gobierno porteño sostuvo que las autoridades nacionales deberán “dar explicaciones de porqué nos discrimina y pone tantos obstáculos para que logremos nuestra plena autonomía; esto es nada más que tener los mismos derechos que el resto de las provincias”.
Por tal motivo, el presidente de Boca sostuvo que “necesitamos un nuevo apoyo de los porteños y que voten a los candidatos de PRO en las elecciones del 28 de octubre; de esa forma vamos a garantizarnos que se respetarán nuestros derechos en el Congreso”.
Por su parte, Pinedo, jefe del bloque PRO en Diputados, quien va por la reelección, sostuvo que “la transferencia de fondos para la policía se puede realizar con un simple decreto porque es dinero perteneciente a la Nación, y no a las provincias como quieren hacerle creer a la ciudadanía”.
A su vez, el candidato a senador Carlos Melconian afirmó “que el traspaso de funciones de áreas como Puerto y Juego a la órbita de la Ciudad “producirá mayor cantidad de ingresos que podrán ser volcados a los sectores más desprotegidos”.