Lo dijo la senadora Cristina Fernández de Kirchner al encabezar un acto en La Matanza.
En su mensaje del 17 de octubre, la primera dama/candidata presidencial volvió a mostrarse amplia en materia política y habló de la necesidad de no dividirnos.
En un acto celebrado en un lugar eminentemente peronista, como el partido de La Matanza, la senadora dijo que "cada vez que nos hicieron creer que un radical, un socialista o un peronista podía ser nuestro enemigo, es allí donde hicieron pie las minorías que nunca quisieron a los argentinos y entonces nos llevaron a un proyecto de hambre, miseria y dolor".
Cristina Fernández de Kirchner asistió a la inauguración de una escuela-fábrica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la que varios ministerios dictarán cursos de especialidades metalmecánicas. Lo hizo en compañía de su esposo, el Presidente de la Nación, y en ese ámbito Cristina recordó "las cosas que nos pasaron a los argentinos cuando los partidos nacionales, populares y democráticos se dividieron".
La primera dama destacó "similitudes" entre este 17 de octubre y la misma fecha de 1945, cuando una movilización popular rescató a Juan Domingo Perón, que había sido encarcelado por otros militares. Señaló al respecto que en esa jornada participaron sectores de diverso origen político que confluyeron poco después en la fundación del peronismo.
Según dijo Cristina, "hoy el objetivo es el mismo: construir un futuro, construir un presente, para nosotros y para nuestros hijos, para que nunca más nos vuelvan a dividir".
Recordó al 17 de octubre de 1945 como "un día de mucho sol" en el que multitudes "se habían lanzado a la calle a buscar a un hombre que simbolizaba la incorporación de los trabajadores al sistema político argentino. Este 17 de octubre nos encuentra con algo más que coincidencias climáticas con aquel 17. Nos encuentra con un proyecto político en el cual todos y cada unos de los argentinos han vuelto a sentirse incluidos y representados".
Estuvieron además de Néstor Kirchner el candidato a gobernador, Daniel Scioli, el hombre fuerte de La Matanza y candidato a vicegobernador Alberto Balestrini, el mandatario Felipe Solá y los ministros y candidatos Daniel Filmus y Carlos Tomada.