La agrupación de Pino Solanas impulsa una consigna que llevará hasta las puertas de la Cámara alta, previo a una caravana nacional que lanzarán.
Este miércoles a partir de las 16, los militantes de la Juventud de Proyecto Sur se concentrarán en la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen con la consigna de hacer entrar por la puerta de la Cámara alta un pino gigante, como una idea de simbolizar a Pino Solanas como un fiscal del pueblo que controlará y defenderá los intereses populares dentro del Senado.
Junto a personalidades de la cultura, asistirá el candidato presidencial y a senador por la Ciudad Fernando “Pino” Solanas, junto a todos los candidatos por la Capital Federal del Proyecto Sur, entre los que se destacan Claudio Lozano, Alcira Argumedo y Gregorio Selser.
Mientras los militantes del Proyecto Sur entregan plantines de pino al público, los candidatos ofrecerán una conferencia de prensa explicando los motivos que movilizan a esta fuerza política a promover a Fernando “Pino” Solanas como candidato a Senador por la Ciudad de Buenos Aires. Entre ellos, los militantes del proyecto sostienen que dar la pelea por el senado tiene “el objetivo de colocar a un fiscal del pueblo para combatir la corrupción y la entrega de nuestro patrimonio territorial, marítimo. Energético, medioambiental y cultural.”
Junto a la carta que se dirigirá a la presidencia de la Cámara Alta, se entregara formalmente un pino como aporte a la campaña en defensa del bosque nativo. La idea de distribuir plantines de pino, parte de la aspiración de lograr que el pino de Proyecto Sur crezca en cada uno de los barrios de la ciudad hasta convertirse en un movimiento que invite a todos los porteños a participar del próximo 20 de octubre de la Caravana Nacional, la marcha que partirá desde Liniers a las 11.30 para pasar por el Congreso a la 13.30, llegar luego a la Plaza de Mayo y concentrar frente a la sede de Repsol YPF y desembocar a las 16 en Parque Lezama.