Candidato a vicepresidente sostuvo que se trata de “un intento para disfrazar la soberbia del Gobierno”.
Esteban Bullrich, candidato a vicepresidente de PRO-Recrear respondió a las declaraciones de Alberto Fernández atribuyendo la falta de debate a la brecha en la intención de voto entre Cristina de Kirchner y el resto de los candidatos a presidente.
“Este es un pobre intento de escudarse en los números para disfrazar el alto grado de soberbia del Gobierno”, puntualizó el disuado de Recrear.
“Soberbia de la cual somos testigos desde hace cuatro años, cuando el oficialismo determinó ningunear sistemáticamente al Congreso y a la gente representada por este con los superpoderes y el abuso de los DNU. Soberbia que exacerbó durante la campaña al utilizar los recursos pagados por la gente para pasear por el mundo a la candidata oficialista. Es la misma soberbia de no querer debatir las propuestas para poner una venda en los ojos de la gente a la hora de votar”. Así se expresó Bullrich respecto de que las negativas de Cristina de Kirchner y Julio Cobos determinaron la ausencia de debate.
Bullrich agregó que lo “anormal” es considerar que una campaña sin debate, sin propuestas, forma parte del espíritu de la democracia. Al contrario que Fernández, el candidato a vicepresidente de PRO-Recrear expresó que asistimos a una campaña meramente confrontativa porque “cuando el jefe de Gabinete manifiesta que vivimos en un país normal, que la gente quiere que las cosas sigan como están cuando niños de 3 años se mueren de hambre, cuando el 25% de los jóvenes no tienen trabajo y cuando cada hora se arrestan 3 adolescentes por delinquir, se está confrontando con los intereses de la ciudadanía”.