El diputado De Narváez volvió a embestir contra el gobernador y el principal candidato a sucederlo, tratando de igualar la condición de ambos.
El candidato a gobernador bonaerense de Unión-PRO, Francisco de Narváez, dijo que “Scioli y Solá son socios para que nada cambie” y acusó al actual mandatario provincial, de tener "un grado de complicidad" con la ola de delitos en ese distrito, y advirtió que "no puede seguir no dando la cara".
"En la provincia de Buenos Aires, el candidato oficialista (Daniel Scioli) y el gobernador se llamaron a silencio a pesar de que hay todos los días cinco, seis asesinatos brutales. Esto no lo quiere la gente, que quiere que se discutan los problemas y escuchar la responsabilidad que tiene el Gobierno", afirmó.
De Narváez aseguró que "no hay una condición social que te saque del problema de la seguridad. Estamos muertos de miedo. Quise sentarme con Solá como lo hizo muchas veces el candidato oficialista Scioli, para conversar, para que nos informe, y para decirle que no podemos esperar hasta el 10 de diciembre".
El postulante opositor indicó que hace cuatro meses reclama ser recibido por Solá, sin una respuesta positiva: "Voy a ir a La Plata a pedirle al gobernador que me reciba, y lo voy a esperar en la puerta del despacho hasta que me atienda", desafió.
"No lo hago por mí, lo hago porque creo que es la responsabilidad de quien quiere que los problemas se resuelvan. No puede seguir no dando la cara. Con la ausencia del oficialismo hay un grado de complicidad. Esto es duro de decir, pero cuando sabés que existe un problema, lo conocés y no hablás de él ¿no es una complicidad?, ¿no se es en parte responsable?", se preguntó.
Para De Narváez, "cuando el gobierno se retira del debate está concediendo que la situación de hoy es normal y con ella hay que convivir. Pero esta situación se revierte desde la decisión política del gobernante que dice 'vamos a darle una lucha frontal a los delincuentes, vamos a terminar con el narcotráfico'".