“La gente sabe muy bien que este gobierno no sabe como parar la inflación, y están lejos de tomar el camino de las soluciones”, advirtió una legisladora lavagnista.
La diputada nacional bonaerense Marina Cassese sostuvo que “este gobierno promueve la inflación, desalienta las inversiones, exactamente todo lo contrario de lo que tienen que hacer” y señaló que la actual gestión “todo lo que ha tocado, lo ha deshecho, sino preguntémosle a la gente de Santa Cruz”.
En declaraciones radiales al programa La Quinta Pata, que se emite por Cadena Eco 1220, Cassese, sostuvo que "con la gestión de Kirchner se terminó con una ley pymes que podría haber parado la inflación y promovido las inversiones” y que el cajoneo de esta ley junto a la política oficial de patovica “obligó al cierre de muchas pymes y estaciones de servicios, con el resultado de miles de trabajadores en la calle”.
Al respecto, advirtió que “esta política patovica esta terminando con el sacrificio de nuestro pueblo” y añadió que el Gobierno “esta desperdiciando una gran oportunidad y dentro de pocos días el pueblo va a poder tener la posibilidad que todo este esfuerzo no haya sido en vano, y que puedan irse y vengan otros que ya han demostrado que lo saben hacer bien”.
Escenario de ballotage
Consultada por la posibilidad de una segunda vuelta, Cassese enfatizó que “hay muchas razones para asegurar que Lavagna estará en segunda vuelta”, ya que “desde octubre del 2005 cuando Néstor Kirchner y su esposa estaban en el apogeo de su imagen, desde ahí han perdido múltiples elecciones, mientras que el pueblo transitó por el camino de la inflación y la inseguridad, y todo esto se va a sentir en las urnas”.
Asimismo, la diputada aseguró que “Elisa Carrió es la oposición que le conviene al Gobierno porque perdería en un ballotage, ya que sólo Lavagna puede ganar la segunda vuelta.”