Un senador nacional impulsa la equiparación de la alícuota del IVA a la producción y comercialización con respecto de la carne bovina y ovina.
En el marco de una nueva jornada de trabajo realizada en el interior provincial, el senador nacional Carlos Rossi presentó a los miembros de la Cooperativa Cunícola Trento – Tirolesa Ltda., el proyecto de su autoría, a través del cual se pretende equiparar la alícuota de éste impuesto en la carne de conejo, con relación a la carne bovina, ovina, camélidos y caprina.
Hay que dejar en claro que el IVA determina una alícuota equivalente al 50% menor a la establecida en el régimen general, para el tipo de ganado mencionado, es decir, muestra claramente un tratamiento desigual e inequitativo para otras actividades relacionadas con la alimentación carnívora.
Cabe señalar que esta empresa es un emprendimiento dedicado exclusivamente al faneamiento y comercialización de la carne de conejo.
En este sentido, el senador Rossi valorizó la actividad dedicada a la cría de conejos ya que “la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO,) considera a éste un tipo de animal tiene muchas ventajas. La carne contiene un mayor valor nutritivo, más digerible, es dietética por excelencia, contiene menos colesterol que otras carnes, es rica en vitamina B y minerales, tiene mayor cantidad de sodio y mayor cantidad de proteínas”.