La Legislatura porteña aprobaría este jueves la ley que prevé que toda empresa pública o privada tenga un número telefónico gratuito.
El proyecto de ley impulsado por la diputada porteña Liliana Parada (bloque Coalición Cívica) que tanta polémica trajo en algunos sectores por demandar que toda empresa pública o privada, posea un número telefónico gratuito y atención personalizada a los usuarios en primera opción, sería sancionado por la Legislatura porteña este jueves.
La legisladora expresó que "es muy bueno que los consumidores estén resguardados cuando efectúan reclamos o dudas a las compañías prestatarias de servicios en la ciudad de Buenos Aires".
Cabe recordar que la ley instará a las grandes empresas a poseer un 0800; a tener operadores que de manera personalizada evacuen las consultas de los usuarios y/o consumidores y que la opción de hablar con un operador debe ser la primera del menú.
"De este modo, por ley, se terminaría de una buena vez por todas, la numerología fortuita y el tour telefónico de los que tantas veces hablé, que siempre terminaban en un corte abrupto de la comunicación sin haber cumplido el objetivo. Ahora sí, en este sentido, podemos hablar de una verdadera defensa al consumidor", concluyó la diputada porteña Liliana Parada.